Además, posee el único parque natural de la isla, con unas salinas de 2.500 años de antigüedad, un poblado fenicio declarado Patrimonio de la Humanidad, torres de defensa, pueblos con encanto, iglesias encaladas y una arquitectura rural única, cuyo fulgor destaca entre campos roturados y montes de pinos. Sant Josep, en definitiva, es el lugar idóneo para capturar la esencia del Mediterráneo en todo su esplendor.
Sant Josep de Sa Talaia es el anfitrión del Festival
Este municipio está salpicado de calas escondidas, playas inmensas de arena blanca, acantilados sobrecogedores y amaneceres y atardeceres saturados de color. También está rodeado por una mar de islotes que confieren gran espectacularidad a las fotografías, como es Vedrà, sa Conillera, s’Illa des Bosc, s’Espartar o ses Bledes.
‘Sant Josep és Foto’ y sus creadores
La primera edición de ‘Sant Josep és Foto’ representa mucho más que un festival fotográfico. Es el fruto de la pasión, el esfuerzo y la ilusión de dos grandes entusiastas de la fotografía y el patrimonio local: Joan F. Ribas y José Juan Gonzálvez, dos ibicencos profesionales de este oficio tan apasionante, que, movidos por su amor por la imagen y su profundo respeto por el municipio de Sant Josep de sa Talaia, se han propuesto transformar este rincón del Mediterráneo en el epicentro de la fotografía creativa.
Desde el primer momento, han puesto todo su empeño en darle vida a un evento que no solo atraerá a fotógrafos de todas partes, sino que también servirá como un escaparate de la belleza natural y cultural de Sant Josep. Juntos, trabajan incansablemente para diseñar un festival que combine la formación, la inspiración y la diversión, logrando reunir a algunos de los mejores fotógrafos del país y a una comunidad local que se enorgullece de mostrar lo mejor de su tierra.